Frequently Asked Questions

Manual- Estaciones

Estaciones

Ruta: Administrador – Avanzados – Establecimiento - Estaciones

Este Catálogo le auxiliara a administrar las diferentes Estaciones del Sistema, ya sean configuradas como Cajas o Estaciones Administrativas.

El catálogo mostrará los detalles de Estaciones dadas de alta en el sistema, te permitirá añadir nuevas estaciones y modificar las configuraciones de las que ya están dadas de alta.

  1. Avanzados
  2. Establecimientos -Estaciones
  3. Lista de Estaciones dadas de alta en el sistema 
  4. Fechas de alta y último uso de la estación. En la pestaña de configuración general podrá ver la tienda a la que pertenece esa estación, el Nombre, almacen, lista de precios y configuraciones generales.

image


Para habilitar por primera vez una Estación:

Capturar el Nombre que se le asignará a la Estación, el Código lo asignará el Sistema de manera automática y consecutiva.

image

Configuración General

En cada una de las Estaciones del Establecimiento se debe señalar el tipo de Estación ya sea Administrativa o Caja. En caso de configurar la Estación como una Caja habilitará las pestañas correspondientes, mismas que se especificarán a continuación, (ejemplo: Configuración de Caja, Contenido de Caja y Cuentas Abiertas).

image

En primera instancia se deberá elegir la Lista de Precios que el Establecimiento manejará para sus movimientos de venta; permite elegir si en cada transacción pedirá el Almacén referente a la Mercancía, o de manera predeterminada podrá elegir uno, seleccionandolo de su respectivo Catálogo de Almacenes, continuando con el parámetro donde el Usuario seleccionará el Tipo de Estación, y como dato informativo, una vez que la Estación tenga movimientos, mostrará las fechas de: Inicio de operaciones y la Última transacción.

Al seleccionar el parámetro Generar archivo de etiquetas en N. de E. automáticamente, al crear una Nota de Entrada localmente en el  Sistema, generará el archivo de etiquetas desde la aplicación de COMPUCAJA .net - Diseñador de Etiquetas, de las Mercancías que  ingresaron con ese documento, y al seleccionar el parámetro Imprimir CFD/CFDI en formato Ticket: si la Estación es de tipo Administrativa, las Facturas Globales Diarias se mostrarán en formato de ticket.

Nota: Este parámetro no aplica para otras facturas como Facturación de Mostrador, Facturación de Recibos, de Remisiones, etc. 

Si la Estación en la que se habilita es de tipo Caja, al realizar la facturación de un ticket desde Punto de Venta, al momento de imprimir  la factura la mostrará en formato de cuarenta caracteres, óptima para imprimirse desde la impresora de tickets.



 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!