Frequently Asked Questions

Generar Factura Electrónica

Facturación

Ruta: Administrador – Operación – Frecuentes

Una Factura es aquel documento que avala la operación de compra-venta de un artículo. 
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  1. Para realizar una Factura de clic en el botón Nuevo, o presione la tecla INS. 
  2. Seleccione el Cliente al cual se realizará la Factura. 
  3. Después seleccione el Vendedor y la Condición de pago para la Factura.
  4. Los campos relacionados a la referencia son opcionales. Los campos de referencia 1 y referencia 2 pueden ser utilizados en caso de necesitar anotaciones extras en la Factura. 
  5. Elegir el Establecimiento  y Almacén que afectará el documento (en caso de que la configuración de tu Estación solicite establecimiento) 
  6. Añada la  Mercancía afectada, relacionando la cantidad y precio a vender.
  7. Se podrán aplicar hasta cuatro bloques de descuento, dichos bloques no son acumulativos, sino que; se realiza un descuento
    sobre descuento, o bien, es posible habilitar el parámetro Descuento Global. 
  8. De clic al botón Agregar para que los renglones con la información sean agregados a la Factura. 
  9. Se debe seleccionar la Lista de precios y es posible elegir un Tipo de cargo a cobrar en caso de que se requiera, seleccionándolo con el buscador correspondiente o bien, presionando el botón de Cargo para darlo de alta en caso de que no se tenga habilitado en el Sistema, especificar si es por Porcentaje o Importe y Agregar.
  10. Dar clic en el botón Guardar, para finalizar la Factura seleccione finalizar.
  11. Seleccione el método de pago con que fue pagada la factura. 
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  12. De click en imprimir en caso de que neceiste imprimir su factura.

El Sistema genera un número de folio interno de manera automática para la Factura correspondiente (El folio está compuesto por No. de
Establecimiento – No. de Estación – No. de Documento – Consecutivo). El folio fiscal o UUID es generado cuando la factura es timbrada.Se 


¿Como saber si las facturas se timbraron?

Si su equipo no cuenta con Internet o falla la conexión con el servidor de timbrado el sistema enviará el siguiente mensaje, el cual significa que se guardo la factura pero no se genero el timbre fiscal, por lo que es necesario generarla nuevamente.

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Para detectar las facturas que no fueron timbradas vea el listado de facturas desde Administrador> Operaciones > Frecuentes > Facturas. Esconda la ficha de facturas para ver el listado completo. También puede consultarlo desde el Visor de administración ubicado en reportes.

Si en el campo UUID no contiene el folio fiscal significa que esa factura no fue timbrada, proceda a realizar nuevamente la factura.

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Todas las facturas electrónicas se guardan en una carpeta local dentro del equipo que fue generada   C:\Users\USUARIO DE WINDOWS\AppData\Local\COMPUCAJA\CFDCOMPUCAJA, también la puede encontrar en su escritorio como un acceso directo a Facturas Electrónicas

¿La factura no llego al cliente por correo electrónico?

Si al generar la factura esta no llego al e-mail del cliente puede reenviarla desde facturación de mostrador si esta fue generada desde Administrador y desde el Visor de Administración si fue generada desde punto de venta. 

  1. Ubica la factura que no fue enviada por e-mail
  2. Del menú superior selecciona el botón enviar por e-mail
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  3. Introduce el e-mail del cliente, se sugiere colocar un e-mail propio para validar que la factura llegue correctamente.
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  4. De Click en enviar y el sistema enviara un mensaje de envío.

Si la factura no llega por correo al cliente ni al propio puede implicar un problema aquí en listamos las causas:

  1. La factura No es una factura electrónica, para saber si esta timbrada vea este manual en la parte de arriba "Como saber si la factura se timbro" 
  2. No existe configuración SMTP en su configuración, para revisar si existe vaya a Inicio>Todos los programas> Compucaja> Herramientas >Configuración, Seleccione Administrador o Punto de venta, vea la pestaña Configuración SMTP, si los datos están vacíos es la razón por la que las facturas no se envían. Para solucionarlo introduzca la información correspondiente a su correo electrónico.
  3. La configuración SMTP esta completa, verifique que la contraseña del correo este correcta en dicha configuración.
  4. Bloqueo de cuenta de correo, revise que su servidor de correo no haya bloqueado.
  5. Revise que cuente con internet.


 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

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