Frequently Asked Questions

Manual- Remisiones

Notas de Remision


Ruta: Administrador  - Operaciones - Comercialización - Remisiones

En este modulo podrá realizar remisiones a los clientes sin realizar un ticket, también podrá realizar remisiones de
los pedidos de clientes.



Nueva Remisión:
  1. Para dar de alta una nueva remisión, vaya al botón Nuevo.
  2. Seleccione Cliente, Vendedor y Condición de pago.
  3. Seleccione la mercancía que contendrá la remisión y de clic en el botón agregar. Haga esto para todas las mercancías de la remisión.
  4. De clic en Guardar para que la remisión sea guardada.
Al guardar el sistema enviara la pantalla de confirmación:



  • Finalizada, el sistema guardará la remisión y esta no podrá ser editada posteriormente
  • Pendiente, el sistema dejará la remisión guardada para su futura edición, esta acción asigna un folio temporal a la remisión.
  • Eliminar, el sistema eliminara la remisión capturada y no podrá ser recuperada
  • Cancelar, el sistema regresará a la captura de la remisión.


Crédito a Remisiones:

Ruta: Administrador - Operaciones - Comercialización - Credito a Remision:

El crédito a remisiones es una funcionalidad sin efectos fiscales que permite devolver parcial o totalmente una remisión.

1. Vaya al modulo “Crédito a Remisiones”
2. De clic en Nuevo
3. Seleccione la Remisión a la cual quiere realizar un crédito (devolucion)  ya sea parcial o total.
4. Opcionalmente puede colocar una referencia a esa remisión.
5. Seleccione si el crédito será parcial o total
6. En caso de seleccionar parcial coloque en el campo de cantidad la cantidad de artículos a devolver.

Nota: La cantidad a devolver debe ser mayor a cero y menor o igual al disponible de la remisión.

7. De clic en guardar para aplicar el cambio.


 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

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