Frequently Asked Questions

Manual- Nota de Credito a cliente

Notas de Crédito – Cliente


Ruta: Administrador – Operación – Comercialización


En la imagen 1.0 se muestra la pantalla del módulo de Notas de Crédito – Cliente.


1.0 Imagen del módulo de Notas de Crédito-Cliente.


Este apartado sirve para administrar las Notas de Crédito que se generen a los Clientes. Para hacer una Nota de Crédito, se debe de saber primero si dicha nota será por causa de una Devolución de Factura o por un Concepto que se haya dado de alta antes en el Catálogo de Conceptos de Crédito y Débito. En caso de cada uno, hay que ingresar siempre una Factura, o un Concepto y un Cliente.  Muestra también la fecha, hora y folio de dicho documento. 
Es posible ingresar una Referencia como dato relacionado e informativo, además, en Folio Fiscal debemos ingresar un número identificativo de esta Nota de Crédito.

En el caso de haber seleccionado una Factura, veremos el detalle de los conceptos de Mercancía de la misma en la sección de Detalle. Podemos seleccionar si la Devolución de este recibo puede ser Parcial o Total. En el caso de ser parcial podremos elegir de la lista solamente ciertos productos de los cuales se hará una Devolución. Si se elige Total se hará la Devolución por la totalidad de artículos en
la Factura.
En el caso de haber seleccionado una Nota de Crédito que utilice un Concepto en lugar de una Factura, ingresaremos el Concepto (proveniente de su respectivo Catálogo, es necesario dar de alta el concepto previamente en Catalogos>Generales >Conceptos de crédito y cargo) y el Cliente al que se le va aplicar dicha Nota de Crédito. A continuación en el campo de se ingresará la cantidad en importe del valor de la Nota de Crédito.
Al finalizar, de manera predeterminada el Sistema preguntará si el Documento que desea guardar se finalice o se quede como pendiente, en caso de que sea posible modificarlo más adelante.


 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

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