Frequently Asked Questions

Manual - Carga de Inventario Fisico Real

Inventario Físico Real

Ruta: Administrador – Operación – Mercancías

Permite al Usuario realizar la captura de un inventario y la verificación o confirmación de la existencia de la Mercancía para compararla con la existencia registrada en el Sistema.

En la imagen se muestra la pantalla del módulo Inventario Físico Real.



El módulo permite realizar la captura de la existencia de Mercancía de un almacén específico en el Establecimiento en el que esté registrada la Estación. Permite una sola captura de inventario por almacén. Dicha captura puede ser dejada como pendiente para su posterior elaboración, o como finalizada.
El reporte de diferencias del inventario real contra el teórico contiene la lista de Mercancías contenidas en la captura, comparando la cantidad capturada contra la existencia teórica para el almacén seleccionado. 

Al capturar los datos necesarios, con el botón de Ajuste de Inventario, para elaborar las Notas de Entrada para conciliar aquella Mercancía cuya existencia teórica es menor a la real y Notas de Salida para conciliar aquella mercancía cuya existencia teórica sea mayor a la existencia real. Es decir, si las existencias reales son menores a las existencias en el Sistema, elaborará Notas de Salida para dicha Mercancía, y si las existencias reales son mayores que en el Sistema, elabora Notas de Entrada. Muestra un mensaje para confirmar si aún se desea continuar con el proceso de ajuste en caso de tener aún Entradas por Compensar. Dichos documentos quedan en el estado de finalizado, no pendiente.


 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!