Frequently Asked Questions

Manual - Cambio de precios masivo

Cambio masivo de precios

Ruta: Administrador – Operación – Mercancías



En la imagen 1.0 se muestra la pantalla del asistente para Cambio Masivo de Precios.


image
Imagen 1.0 Cambio masivo de precios.

Este es un asistente que no solamente permite el cambio de precios de venta por organizador, sino que también los de costo de reposición.
Además, es posible efectuar los múltiplos de redondeo. Recuerde que el precio de venta está basado en el costo de reposición.

Una vez que se acepte cualquiera de las dos opciones aparecerá el árbol del organizador de mercancías que permitirá seleccionar en qué miembros del organizador se realizará la operación. Se le aplica un factor de incremento o decremento y se le puede asignar una denominación para redondear la mercancía.

Por ejemplo, en factor ingresamos el valor 1, y en denominación ingresamos “Moneda de 50¢”, lo que hará será redondear todos los precios del organizador a 0.50, 1.00, 1.50, 2.00, 2.50, etc.

Por ejemplo, al aplicar un incremento del 10%, entonces el factor sería 1.10. Por el contrario, aplicar un decremento del 15%, el factor sería 0.85.

Se puede asignar también a qué lista de precios aplicará el cambio de precios. Si no se selecciona ninguna, realizará el proceso en todas las listas de precios del sistema.

También tiene la opción de filtrarlo por proveedor, en la cual, si se realiza la asignación de uno en específico, solamente afectará aquellas mercancías pertenecientes a este proveedor independientemente si es activo o no.
En la imagen 1.1 se muestra la ventana para filtrar el proceso.


image
Imagen 1.1 Filtros del proceso cambio masivo de precios.

Esta operación también se podrá programar en el módulo de Autómata, asignándole un nombre de proceso, con una fecha y una hora.

En la imagen 1.2 se muestra la ventana para programar el módulo Autómata. (Para entender el módulo Autómata refiérase a Manual
correspondiente.

image
Imagen 1.2 Programación de autómata en cambio masivo de precios.

Para realizar o programar el proceso, dé clic en el botón Finalizar.


 Last updated Tue, May 21 2019 10:55am

Please Wait!

Please wait... it will take a second!