Frequently Asked Questions

Manual- Importación de productos

Manual- Importación de productos


La importación de productos permite importar desde un archivo externo. Puede también importar información para sincronizar los catálogos de productos de dos dispositivos de forma manual, primero exportando la información desde un dispositivo (vea Manual- Exportación) y luego siguiendo este manual de importación. La importación funciona desde una hoja de cálculo de Google Drive (Google Spreadsheet).

Las plantillas de importación las encuentra en este enlace:   Plantillas de Importación

Antes de comenzar: 

Si es la primera vez que se realiza una importación es importante revisar la Configuración de BePOS, la información que se encuentra en esta sección es la información que el importador utilizará cargar el archivo a importar.

image

a). Seleccione desde el menú principal el botón de "Configuración"
b).
Desplácese hasta la sección de "Sincronización" y de touch en el botón de "+" para ver las opciones de sincronización.

  1. Identificador de estación: Esta opción es el nombre que tendrá ese dispositivo y sirve para identificarlo en caso de que se sincronice información con otros dispositivos.
  2. Folder de importación:  es el nombre de la capeta donde colocará la información para importar, esta carpeta debe existir dentro de su cuenta de google drive para poder acceder a ella, si no tiene una puede crear una. El nombre de su carpeta en google drive debe ser el mismo que configure en esta sección.

Importación de Productos:


  1. Coloque el archivo dentro de la carpeta de google drive configurada anteriormente.
  2. Prepare su archivo de importación utilizando la plantilla de importación de productos   "Productos v1" , llene cada uno de los campos requeridos en el archivo.
    image
    id: Código del productos, puede ser el código de barras o un código interno alfanumérico.
    nombre: Nombre del producto
    cantidad: Cantidad del producto en inventario.
    unidad: abreviatura de la unidad de medida como se encuentre en el catálogo de unidades de medida. (ejemplo: pieza, abreviatura pz). Esta unidad de medida debe estar dada de alta en el catalogo de unidades de BePOS en  "Pantalla de Inicio > Configuración > Catálogos >Unidades de medida". 
    precio: Precio de venta con impuestos del producto.
    proveedor: Código del proveedor al que se compra ese producto. El proveedor debe existir dentro del catálogo de proveedores en "Pantalla de Inicio > Proveedores".
    costo: El costo de  compra de ese producto.
  3. tags: Nombre de la etiqueta u organizador a la cual pertenece el producto. Las etiquetas deben existir dentro del catalogo de etiquetas "Inicio > Configuración > Catálogos > Etiquetas"
    máximo: cantidad máxima para inventario. Estos campos son de carácter informativo utilizados para reportes de inventario
    mínimo: cantidad mínima para inventario. Estos campos son de carácter informativo utilizados para reportes de inventario
  4. Desde BePOS seleccione "Pantalla inicio > Sincronización > Importar Información" 
  5. image
  6. Si es la primera vez que se importa información deberá autorizar a la aplicación el uso de google drive, para esto de touch en autorizar y seleccione su cuenta de google drive donde se encuentra la capeta de importación.
  7. image
  8. De touch en el botón "Actualizar"  para que BePOS se conecte a google drive y acceda a la capeta de importación.
  9. Seleccione el archivo que contiene los productos a importar. 
  10. En entidad seleccione "Productos"
  11. De touch en "Importar"
image

BePOS realizará la importación y mostrará una ventana con el numero de registros importados.


 Last updated Wed, Apr 29 2015 2:01pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!