Frequently Asked Questions

Manual- Discon Regeneración de Archivos
Regenerar Consolidación

Antes de. realizar cualquier acción debe realizar un Respaldo de La Base de datos de Cental y Sucursal (tienda) y de los archivos de dispercion y consolidación. Esta acción requiere conocimientos avanzados, se recomienda no realizar ninguna acción si tiene dudas o desconoce el proceso interno de Discon.

 Consulte como realizar un respaldo aquí: Manual- Respaldo Base de Datos SQL

En el caso de que no se haya aplicado correctamente o bien que no se haya generado correctamente algún archivo de consolidación, por  ejemplo, que mediante la red, al recibir uno de los paquetes de información, dicho archivo se recibiera corrupto, es posible volver a generar el archivo para así volver a enviarlo al nodo destino. 

Para acceder a esta opción ingresamos al menú Archivo > Regenerar consolidación. A continuación el sistema nos pide ingresar el número de consecutivo de consolidación que queremos regenerar, es decir, a partir de qué número de consolidación volverá a regenerar hasta terminar con el último de la lista. Internamente, el sistema busca la información que se modificó a partir del consecutivo indicado hasta la última generación de consolidación. Dentro de la Base de Datos, cambia el registro a un estado de PorConsolidar, mismo que se utilizará para generar una nueva generación de consolidación. Estos registros los guarda en un archivo consecutivo al anterior que originalmente le corresponde. Si hay consolidados que se generaron en un principio después de esa consolidación, los siguientes los genera de manera normal pero vacíos, solamente indicando el consecutivo para irlos aplicando en su orden original.

Para archivos dañados antes de regenerar el archivo quite de la carpeta de disperciones y Consolidaciónes el archivo  a partir del cual se regenerará y los archivos consecutivos ( Importante, Respalde los archivos en una ubicación segura antes de proceder)

NOTA: Se recomienda solicitar asesoria o capacitación antes de cualquier modificación de este tipo ya que podria dañar alguna configuración o funcionamiento de Discon.


 Last updated Thu, Aug 27 2015 2:56pm

Please Wait!

Please wait... it will take a second!